Consejo para secar la ropa rápido
Contenido del artículo
* Tiempo de lectura: 6 min
En las épocas en las que los niveles de humedad aumentan, o incluso cuando los despistamos y lavamos esa prenda que necesitamos a última hora, nos encontramos con que la ropa se resiste a secarse, haciendo que se deteriore más rápidamente y que no podamos utilizar en el momento en el que queremos. Es por ello que hemos preparado una serie de trucos para secar la ropa rápido, con los cuales intentaremos ayudarte a que resuelvas el problema no sólo rápido, sino también garantizando la seguridad para los tejidos de tus prendas.
Maneras de secar la ropa rápido
No siempre tenemos la suerte de poder disfrutar de un buen sol y un aire agradable, sino que hay ocasiones en las que el tiempo se ponen nuestra contra y no conocemos cómo secar rápido la ropa sin secadora.
Nuestro objetivo en esta ocasión es el de explicaros algunos trucos para secar la ropa rápido, ideales para cuando tenemos que salir y necesitamos esa prenda que todavía no se ha secado, o para los momentos en los que el mal tiempo se apodera de nuestro entorno.
Cubretendal
Vamos a comenzar con un truco muy sencillo y barato que es el de comprar un cubretendal para proteger la ropa no sólo de la lluvia, sino también del sol.
Los cubretendales son unos pequeños techados, que pueden ser fijos o móviles, y que tienen como objetivo el de proteger las prendas que hemos lavado y tendido en la cuerda.
De esta manera vamos a evitar que el sol las de color e, a la vez que si llueve un poco o cae rocío con frecuencia nuestra zona, tendremos la seguridad de que las prendas estarán bien protegidas.
TENDALES: TENDEDEROS DE ROPA Y CUBRETENDALES
La solución ideal para tender su ropa
Secadora
Seguramente, cuando hemos hablado de ser rápidos para secar la ropa, te habrás planteado soluciones como secar la ropa rápido en la secadora, lo cual evidentemente es una solución muy interesante pero que no siempre está disponible en todos los hogares.
De hecho, en la mayoría de hogares no se utilizan secadoras, por una parte por su elevado consumo energético, mientras que por otra, no es una solución apta para todas las prendas, además de que incluso las más resistentes, se irán deteriorando con el paso del tiempo.
Sin embargo, puede ser una solución rápida para utilizar de manera puntual siempre y cuando el resto de soluciones no nos sirvan.
Radiadores
Utilizar los radiadores es como secar la ropa rápido con plancha o incluso con una secadora, es decir, el objetivo es el de aplicar calor para conseguir que la humedad desaparezca por completo y con rapidez de la prenda.
Esta es una solución interesante a la hora de buscar cómo secar la ropa rápido en la noche, cuando hay mucha humedad, está lloviendo profusamente en el exterior o, en definitiva, buscamos cómo secar la ropa mojada rápido y con algo que todos tengamos en casa.
El problema es que no siempre vamos a tener enchufados los radiadores en el momento en el que los necesitemos, de manera que puede ser una idea fácil sobre cómo secar la ropa rápido en invierno, pero en otras estaciones del año o cuando las temperaturas son más elevadas, no va a ser tan idóneo.
Recuerda que si decides utilizar radiadores para secar la ropa, es muy importante que no la pegues directamente al radiador, sino que dejes un espacio entre la prenda y el mismo, por una parte para evitar que la ropa se estropee, y por otra porque el radiador necesita un espacio para respirar.
Ventiladores y secadores
Los ventiladores y secadores son otras de las maneras de secar la ropa rápido, ya sea aplicando aire frío, o incluso caliente en el caso del secador.
El ventilador es muy útil durante el verano o en las temporadas donde las temperaturas son más altas, pero en época de frío, no es lo más aconsejable, de la misma forma que ocurre en entornos con niveles elevados de humedad, ya que el aire seguirá cargado con ella y será más difícil conseguir que se seque por completo.
El secador puede ser más eficiente si utilizamos aire caliente, pero también es algo más incómodo, ya que tenemos que estar pendientes todo el rato de su funcionamiento.
Otros trucos para secar la ropa rápido
También existen otros trucos para secar la ropa rápido como son:
- Utilizar la plancha de la ropa.
- Quitar parte de la humedad utilizando toallas.
- Centrifugar la ropa antes de sacarla de la lavadora.
- Sacar la ropa de la lavadora lo más rápidamente posible para evitar que coja olor o se arrugue.
- Podemos utilizar un escurre verduras para secar la ropa interior.
- Deberemos acudir bien la ropa antes de tenderla, meterla en la secadora o seguir cualquiera de los trucos que hemos mencionado anteriormente para secar la ropa rápido
También te pueden interesar…
Consejos para tender ropa
Trucos y consejos para tender tu ropa para facilitar y evitar el planchado. Te enseñamos a tender tus prendas sin dejar marcas de pinzas y garantizando que se seque antes y se arrugue menos.
0 comentarios